viernes, 29 de diciembre de 2017

Amistoso entre Rosario Central y Peñarol en 1910

La formación de R. Central que empató 2 a 2 ante C.U.R.C.C. (Peñarol) en Colegiales en 1910.
Departamento Fotográfico Archivo General de la Nación.
El domingo 27 de marzo de 1910 Rosario Central se midió en un partido amistoso ante Central Uruguay Railway Cricket Club (C.U.R.C.C.), que era conocido como Peñarol, debido al nombre del barrio al que pertenecía, llamado Villa Peñarol (luego adoptó el nombre Peñarol como oficial en 1913).
El cotejo se efectuó en el barrio porteño de Colegiales, en el marco de una serie de encuentros amistosos disputados en Semana Santa. El resultado final fue un empate de 2 a 2.
En el equipo auriazul (que por aquellos años tenía una casaca azul con cuello amarillo) se destacaban Harry Hayes, Ignacio Romeo Rota, Juan Díaz y su hermano Zenón.
Previamente el viernes 25 el elenco uruguayo del C.U.R.C.C. había vencido a un combinado de la Argentine Football Association por 5 a 1.
Cabe destacar que Rosario Central y Peñarol, junto a River Plate, mantuvieron una amistad institucional durante muchos años.
Tanto el equipo rosarino, como el cuadro mirasol tienen un origen ferroviario, por lo tanto estaban estrechamente vinculados en sus comienzos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario